06-03-2020 / 14:03 h EFE

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha reiterado su petición al Ministerio del Interior para la integración de la Policía Local de la capital del Jerte en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

En rueda de prensa, el primer edil ha adelantado que éste será uno de los principales temas que se abordarán en la próxima de la Junta Local de Seguridad del municipio, prevista para este mes.

El sistema VioGén permite que la Policía Local atienda de forma directa la protección de víctimas de violencia machista y disponga de la información actualizada, como órdenes de protección que están en vigor y medidas de protección que les afectan.

"Tengo esperanzas de que definitivamente nos podamos adherir, a pesar de que este tema lo hemos llevado en varias ocasiones a la Junta de Seguridad y siempre ha habido cierta reticencia por parte de la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional", ha señalado Fernando Pizarro.

De igual forma, el Gobierno placentino quiere que la próxima Junta de Seguridad aborde la "necesaria ampliación" de la plantilla de la Policía Nacional, el uso por este cuerpo de la galería de tiro ubicada en la Jefatura de la Policía Local y los dispositivos de vigilancia de la romería del Puerto, la feria y la prevención de incendios.

Además, el alcalde informará en el encuentro sobre el proceso abierto por el Ayuntamiento para la contratación de once nuevos agentes de la Policía Local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD