06-03-2020 / 13:30 h EFE

El PSOE de Castilla y León ha pedido este viernes a la Junta que vigile a las empresas privadas que se lucran utilizando a personas con discapacidad para espectáculos que "denigran" a este colectivo, como los cómicos taurinos conocidos habitualmente como 'bombero torero'.

A través de un comunicado, la procuradora socialista Noelia Frutos ha denunciado que aún existan estos espectáculos en los que "se mofan de las personas con acondroplasia y que fomentan estereotipos negativos".

"La Junta de Castilla y León no debe quedarse de brazos cruzados mientras haya empresas que se escudan tras las actividades privadas para poder denigrar a las personas", ha sostenido la procuradora socialista, convencida de que estos espectáculos no solo denigran a quienes participan en él como al resto de personas que sufren esas discapacidades.

Para Frutos es "impensable" en pleno siglo XXI que una persona con discapacidad fuera contratada para un espectáculo cómico con el fin de provocar "mofa" en los asistentes, ya que eso ocurría "en otros tiempos", cuando los derechos humanos "se pisaban como el barro de las calles" pero, en la actualidad, "no puede ser tolerado".

Para defender su planteamiento, la representante socialista ha apelado a la Constitución Española, pero también a la Ley de Espectáculos de Castilla y León, que recoge que quedarán prohibidos aquellos espectáculos que atenten contra la dignidad humana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD