06-03-2020 / 13:11 h EFE

La feria de oportunidades Logrostock, que se celebra en el paseo del Espolón de Logroño hasta el próximo domingo, alcanza esta edición su mayoría de edad como escaparate del comercio local, que ofrece productos de temporada a precios rebajados.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han inaugurado la décimo octava edición de Logrostock, junto al presidente de la Cámara de Comercio riojana, Jaime García-Calzada, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Fernando San José.

Esta feria con un total de 201 expositores de 150 comercios de 30 sectores diferentes, de los cuales, 25 participan por primera vez.

García-Calzada ha subrayado que la feria, que comenzó a celebrarse en el año 2003, se ha consolidado como una actividad en la que los comerciantes pueden ofrecer a los clientes "a unos precios muy competitivos" los productos que no han vendido durante la temporada.

Así, los ciudadanos se pueden beneficiar de descuentos para adquirir "productos de moda y muy actuales", ha agregado.

En la edición anterior, Logrostock recibió 180.000 visitantes, de los que 45.000 llegaron desde fuera de La Rioja y unos 22.000 desde distintos puntos de la comunidad, ha precisado, por lo que esta feria es "esperada con muchas ganas" por los comerciantes logroñeses.

Ha confiado en que, a pesar de los augurios de mal tiempo, la lluvia respete esta feria durante todo el fin de semana.

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha trasladado su apoyo al comercio local, ya que es el que "hace ciudad y generar vida", por lo que ha invitado a todos los logroñeses y visitantes de regiones vecinas a comprar en los puestos instalados en El Espolón.

"Un comercio vivo y pujante es señal de actividad económica y de vida", ha resaltado, por lo que ha animado a los comerciantes a seguir "renovándose" a través de sus escaparates y su atención personalizada, sin olvidar adaptarse a las nuevas circunstancias.

San José ha augurado que esta edición de Logrostock va a ser "un éxito" y ha animado a la ciudadanía a acercarse al Espolón a comprar productos que suponen "una oportunidad".

También ha respaldado la celebración de iniciativas como esta, organizada con el fin de "fortalecer al comercio", y ha constatado que el Gobierno riojano va a seguir apoyando a los comerciantes locales, con el fin de dar vida a las ciudades y generar empleo, lo que genera riqueza y hace fuerte a toda la comunidad.

"Logrostock supone una buena oportunidad para acercarse a la capital riojana a pasar el día o todo el fin de semana", ha concluido.

Esta feria cuenta con un presupuesto de 173.000 euros, de los que 55.000 son aportados por el Ayuntamiento de Logroño, 30.000 por el Gobierno de La Rioja y el resto por los comerciantes de Logrostock.

Para facilitar la asistencia del público familiar, se han organizado dos ludotecas para niños de entre 3 y 12 años, actividades de magia, teatro, una chocolatada solidaria a beneficio de CERMI-Rioja, una "scape room" y también habrá hinchables y cuatro puestos de palomitas distribuidos por la feria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD