05-03-2020 / 20:40 h EFE

Las comunidades autónomas trabajarán en protocolos de actuación frente al coronavirus en residencias sociosanitarias, después de los nueve casos detectados en una residencia de mayores de La Paz (Madrid), después de que una mujer, de 99 años, falleciera el martes en este centro.

La iniciativa ha sido abordada en el Consejo Interterritorial de Sanidad, celebrado por videoconferencia, según ha dicho el consejero de Sanidad, José María Vergeles, durante una reunión con la Junta Técnico-Asistencial del Área de Salud de Cáceres para coordinar actuaciones frente a la infección por coronavirus.

Vergeles, que ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios ante esta situación, "a los que hay que cuidar", ha remarcado que "hay que tener plena confianza en el sistema" sanitario.

Ha apuntado que el paciente que dio positivo por coronavirus en el Área de Salud de Cáceres ha registrado "un agravamiento leve". Ha sido sometido a unas pruebas y seguirá en "aislamiento domiciliario".

En cuanto a los cerca de 180 estudiantes extremeños que están con beca Erasmus en el norte de Italia, Vergeles ha expuesto que el hecho de la suspensión de las clases podría conllevar que éstos regresaran a Extremadura y entonces habría que adoptar "más determinaciones".

De hecho, la cuestión de los estudiantes Erasmus está siendo abordada en una reunión en el seno de la UE. "A mí no me parece que tengan que venirse", ha apuntado. "No creo que haya un criterio científico para que se vengan; parece más un criterio académico" en referencia al cierre de las universidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD