05-03-2020 / 19:50 h EFE

La comisión territorial que debe hacer el seguimiento de los trabajos para recuperar la parte baja de la cuenca del río Tordera tras la borrasca Gloria se ha constituido este jueves en Hostalric.

La comisión es la concreción territorial iniciada el 21 de febrero, cuando se constituyó el gabinete de coordinación de la Generalitat en situaciones de postemergencia, celebrado en las Terres de l’Ebre.

En la reunión de hoy se ha acordado la distribución territorial de las comisiones más allá de las divisiones administrativas a fin de ser más eficientes y poder hacer una intervención y coordinación más ágil.

La comisión ha servido para repasar los protocolos de actuación establecidos y la coordinación de todos los agentes que participan en la recuperación de la normalidad, así como revisar, clarificar y mejorar la respuesta institucional y económica que da el Govern en estos casos.

Según el delegado de la Generalitat en Barcelona, ??Juli Fernández, "la reunión ha servido para crear un espacio común que se reunirá periódicamente y hacer un seguimiento de las actuaciones que el Govern comenzó a poner en marcha desde el primer día para volver a la normalidad lo antes posible".

Por otra parte el delegado de la Generalitat en Girona, Pere Vila, ha apuntado que "los alcaldes quieren saber cuándo llegarán las ayudas económicas a sus municipios”.

En esta línea ha sostenido que la semana que viene la delegación de la Generalitat en Girona, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno se reunirán “con la voluntad de dar respuesta a estas peticiones y explicar al mundo municipal como estructurarán y definirán estas ayudas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD