05-03-2020 / 19:00 h EFE

Fira de Barcelona ha decidido aplazar al próximo mes de septiembre la celebración conjunta de los salones Alimentaria y Hostelco, que debían tener lugar del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a causa del coronavirus.

"Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo", ha señalado en un comunicado Fira de Barcelona.

Alimentaria es un salón bianual sobre la industria de la alimentación que recibe unos 150.000 visitantes y que se celebra junto a Hostelco, la feria del equipamiento para restauración y hostelería. La organización ferial preveía que ambas citas dejaran este año más de 200 millones de euros en la ciudad.

Fira de Barcelona ha tomado la decisión de aplazar Alimentaria a la vista de la evolución del coronavirus, que ya ha obligado a cancelar numerosas ferias y conferencias en todo el mundo, entre ellas el Mobile World Congress (MWC), que tiene un impacto económico cercano a los 500 millones de euros y debía celebrarse el pasado mes de febrero en Barcelona.

Los comités organizadores de Alimentaria y de Hostelco han considerado "conveniente" posponer su celebración a los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre para garantizar "una gran edición con las máximas expectativas comerciales" y el mayor número de visitantes y compradores internacionales.

"Aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional, y tras poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial", ha señalado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Ambos salones, organizados por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, conforman una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, y cuentan con más de 4.500 empresas expositoras, mil de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30 % internacionales, de 156 países.

Fira de Barcelona afronta un 2020 más complicado de lo previsto por la cancelación del Mobile World Congress, aunque espera que su bien abastecido fondo de armario para este año, integrado por 53 salones, le reportará cientos de miles de visitantes y una facturación suficiente para superar el sobresalto, si la crisis del coronavirus no tuerce sus previsiones.

Según la Fira, los diferentes eventos que tiene previsto organizar este año en los recintos de Gran Via y Montjuïc continúan "a buen ritmo" y no se prevén cambios para los salones que se celebrarán en el mes de marzo: el Salón de la Enseñanza, Futura, el Salón de la Ocupación Juvenil y la feria de turismo B-Travel.

La institución ferial recalca que mantiene un "estrecho contacto" con los responsables sanitarios para seguir la evolución del coronavirus y los protocolos establecidos por las autoridades locales e internacionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD