05-03-2020 / 18:51 h EFE

La inspectora Ester Salcedo y la sargenta Maria Kira Estrada serán las dos responsables de liderar la nueva Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) que han creado los Mossos d'Esquadra para investigar este tipo de delitos a través de un modelo que situará a las víctimas en el centro.

Salcedo será la encargada ejecutiva del proyecto y entre sus competencias estará diseñar la metodología y la coordinación del mismo en todo el territorio catalán.

Especializada en violencia machista, hasta ahora ejercía como máxima responsable de la instrucción de atestados de detenidos en la región policial de Barcelona.

Por su parte, Estrada, psicóloga y criminóloga especializada en análisis de conducta y delitos contra las personas, ejercerá como jefa operativa de la UCAS tras haber formado parte en los últimos quince años de la unidad de investigación criminal del área metropolitana.

En la presentación de esta nueva unidad, que se ha llevado a cabo durante una jornada sobre delitos contra la libertad sexual, ambas han puesto el foco en la necesidad de "acortar" los procedimientos en este tipo de agresiones y en la importancia de la investigación especializada para poder llegar incluso a entender "la mente de los predadores".

Para ello, en las próximas semanas comenzarán la selección del personal que integrará la unidad, que estará formada, han dicho, por perfiles distintos, desde analistas a expertos en atención a la víctima.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD