05-03-2020 / 18:20 h EFE

El alcalde, Luis Salaya, ha destacado el aumento de la calidad en la restauración y el servicio de hostelería desde que Cáceres luciera la vitola, hace ahora cinco años, de ser Capital Española de la Gastronomía en 2015.

Lo ha hecho después de rubricar la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar, que promueve acciones conjuntas para potenciar el turismo gastronómico en la capital cacereña.

"Durante la capitalidad gastronómica se desarrollaron una serie de mejoras en la hostelería que se mantienen en la ciudad", ha asegurado matizado Salaya.

A su juicio, "el esfuerzo de los hosteleros se traduce en una oferta de calidad muy importante de los restaurantes cacereños, que mejoró mucho ese año”.

En cuanto al convenio, el alcalde ha valorado que les vincula a un producto gastronómico "de excelencia y con mucha repercusión", que lleva el nombre de Cáceres por ferias en todo el mundo.

Además, es un producto propio porque el término municipal de Cáceres es uno de los 36 que figuran en la DOP.

El regidor cacereño ha subrayado la apuesta clara por el turismo gastronómico, que tiene un papel muy importante en el futuro de la ciudad.

En virtud del convenio, el consistorio se compromete a difundir la DOP en actos institucionales, dentro y fuera del municipio.

Se programarán degustaciones de la DOP en enclaves patrimoniales de la capital cacereña, aunque todavía no se ha cerrado el calendario de actividades, según ha manifestado el presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco.

Unir la experiencia de descubrir una ciudad como Cáceres con la de poder visitar zonas de producción ganadera e industrias "es un complemento ideal para que la gente pernocte en la ciudad y pueda tener experiencias culturales y de contacto con la naturaleza".

El convenio, que se remonta al año 2011, se ha renovado por dos años más.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD