05-03-2020 / 16:31 h EFE

La Fundación Matia ha elaborado una guía para paliar la violencia de género en el final de la vida tras encontrar situaciones en las que, por ejemplo, una mujer víctima de maltrato se convierte en cuidadora principal de su marido agresor gravemente enfermo.

Esta organización ha explicado en un comunicado que la guía, que hará pública el próximo viernes en su página web, en vísperas de la conmemoración del Día de la Mujer, pretende cubrir un vacío documental ya que apenas existe material profesional sobre esta materia.

La guía, elaborada por el equipo de atención psicosocial de Matia Fundazioa, encargado de ofrecer atención psicológica a personas con enfermedades avanzadas y a sus familias, es fruto de la constatación de que, "en familias con una relación de maltrato histórica", los malos tratos persisten también en la enfermedad.

Situaciones en las que la víctima pasa a ser la cuidadora del agresor o éste último a ejercer de cuidador de su mujer maltratada llevaron al equipo psicosocial de Matia Fundazioa a reflexionar sobre las necesidades especiales que presentan estas familias y cómo debían adaptar su intervención para cubrirlas garantizando la seguridad de todos los implicados.

La misma fuente ha precisado que el objetivo de la guía es contribuir a "aminorar el sufrimiento que provocan las situaciones de violencia de género, así como formar y orientar a los profesionales que trabajan con personas con enfermedades avanzadas para que sepan proporcionar la mejor atención posible en estos casos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD