05-03-2020 / 15:40 h EFE

Expertos en nutrición, gastronomía y salud pública analizarán el papel de la gastronomía actual y sus principales aportaciones a la promoción de una alimentación saludable y sostenible en unas jornadas que se celebrarán en la feria Gustoko de BEC.

Las jornadas, que se celebran el 7 y 8 de marzo en el marco de la feria de alimentación Gustoko, están organizadas por la Sociedad de Nutrición Comunitaria (SENC), la Real Academia de Medicina del País Vasco (RAMPV-EHMEA) y la Real Academia de Gastronomía (RAG).

Durante los dos días se analizará la implicación del sector gastronómico y alimentario en los procesos de sostenibilidad y las estrategias y buenas prácticas que desarrollan para fomentar la producción y consumo de alimentos más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales.

Los expertos incidirán en la importancia de la recuperación del patrimonio culinario y gastronómico tradicional y su contribución a la promoción de una alimentación saludable y sostenible, y se analizarán las debilidades y fortalezas de los alimentos de kilómetro 0 y los productos ecológicos.

También se abordará el papel de la inteligencia artificial en la alimentación personalizada, y la información que recibe el consumidor sobre el origen de los alimentos y la relación de ingredientes en el marco de la seguridad alimentaria, según ha informado la organización.

La inclusión de nuevos alimentos con objetivos de sostenibilidad como, por ejemplo, las harinas de insecto, o el interés por reducir la cantidad de residuos generados en el sector de la alimentación serán otros de los temas que se abordarán en estas jornadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD