05-03-2020 / 14:31 h EFE

La restauración de la fachada de la iglesia del Salvador, en Caravaca de la Cruz, ha sacado a la luz diversos vítores que habían permanecido ocultos durante años, al tiempo que han devuelto su aspecto original al edificio.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha visitado hoy esa iglesia, que comenzó a construirse en el año 1526 y cuya restauración ha sido posible gracias a la colaboración público-privada impulsada por la Fundación Camino de la Cruz.

El presidente ha subrayado la importancia de este tipo de colaboraciones que permiten recuperar el patrimonio histórico al tiempo que dinamizan la economía y ha confiado en que puedan seguir impulsándose a través de la declaración de “acontecimiento de interés público excepcional” el Camino de la Vera Cruz.

El Consejo de Gobierno, que se ha reunido este jueves en Caravaca de la Cruz, ha cursado ya esa solicitud al Gobierno central, lo que permitiría que las empresas que lleven a cabo actividades relacionadas con el Camino obtener beneficios fiscales y desgravaciones de hasta el 90 por ciento.

Miras ha mostrado además el apoyo del Gobierno regional a la candidatura de la fiesta de los Caballos del Vino para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

España ha presentado esa candidatura para este año 2020 y Miras ha insistido en que este festejo, que se celebra a principios del mes de mayo, tiene ya esa condición y solo le falta la designación a nivel oficial.

Todos los miembros del Consejo de Gobierno han visitado el monumento a los Caballos del Vino, al inicio de la Cuesta del Castillo, donde arranca la tradicional carrera, como muestra de su apoyo a la candidatura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD