05-03-2020 / 14:22 h EFE

La Asamblea Feminista de Murcia terminará el domingo los actos del Día Internacional de la Mujer con una manifestación contra la precariedad laboral y la plena igualdad, que partirá a las 11,30 horas de la plaza Circular y recorrerá la avenida de la Constitución, Gran Vía y plaza Martínez Tornel, donde finalizará con la lectura de un manifiesto.

Representantes de este colectivo han informado este jueves en rueda de prensa de la movilización, con la que pretenden reivindicar algunas causas pendientes en la lucha feminista, como la erradicación de la violencia machista.

La Asamblea Feminista pide que la violencia contra las mujeres sea una "cuestión de estado" y se haga efectiva la protección, reparación y justicia para las víctimas, además de reclamar que se haga extensible también a la violencia sexual, ya que durante 2019 pues fueron denunciados 531 casos, 49 de las cuales corresponden a violaciones, lo que supone un 6,5% más que el año anterior.

Entre las demandas de las manifestantes figura también la necesidad de una educación afectivo-sexual feminista y diversa, que esté contemplada en el currículo escolar, y la retirada inmediata del permiso parental en las escuelas murcianas.

Otros motivos fundamentales que dan contenido a esta manifestación corresponden a la desigualdad en el ámbito laboral, con una brecha salarial del 24,7% que penaliza a las trabajadoras y, por tanto, también a las mujeres pensionistas.

La asamblea feminista ha reivindicado también el trabajo domestico y el cuidado de los mayores y menores, el cual consideran sigue siendo una imposición cultural asignada mayoritariamente a las mujeres y que, si computara, supondría un 35 % del PIB.

La organización defiende la convivencia y el propósito común de reivindicar y ampliar los derechos y libertades de las mujeres, sea cual sea su condición, por lo que invitan a toda la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo 8 de Marzo en la cual las más de 20 organizaciones que conforman la asamblea caminarán unidas junto a todas aquellas personas que se sumen al respeto de los derechos conquistados y la lucha por la igualdad plena de las mujeres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD