05-03-2020 / 14:11 h EFE

La décima edición del evento "Tecnológica Santa Cruz" en Tenerife contará con quince mujeres que son referentes en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la comunicación, quienes ofrecerán ponencias el 19 de marzo en la sala de arte La Recova y el Teatro Guimerá.

Es la primera vez que estas jornadas tienen temática única, y con ella se pretende visibilizar a la mujer como profesional en el ámbito tecnológico, un sector en el que hay brechas de género, salariales y de acceso a puestos directivos, según ha informado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Cultura y Patrimonio, Matilde Zambudio.

En el horario de mañana de este evento participará la presidenta de Papas con Mojo Games, Miriam Cabrera; la responsable de comunicación de la Liga Canaria de E-sports HiperDino, Karla Hernández; y la redactora y responsable de contenidos de deportes electrónicos, María "Tainim" Plaza, entre otras.

Además, durante la mañana se desarrollarán talleres y actividades en la sala de arte La Recova en los cuales participarán alumnos de primero y segundo de Bachiller de un centro educativo de la isla.

En la sesión de tarde, la cual tendrá lugar en el Teatro Guimerá, contará con una decena de ponentes entre las que estará la periodista Mari Luz Peinado, la astrofísica Antonia Valera, la cofundadora de Mujeres Tech, Cristina Aranda, y la farmacéutica 'influencer' Boticaria García.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha afirmado este jueves que este evento "pretende convertir a Santa Cruz de Tenerife en capital nacional de la innovación, el emprendimiento, las tecnologías de la información y del conocimiento".

Asimismo, Patricia Hernández ha recalcado que Tecnológica posibilita un ambiente de intercambio, diversión y aprendizaje, y tiene como finalidad promover vocaciones, atraer talento y diversificar la economía.

Matilde Zambudio ha indicado que a pesar de que las mujeres son mayoría entre los estudiantes universitarios y sus expedientes tiene mejores promedios, en ramas como la ingeniería y algunas ciencias experimentales cuentan con una representación inferior al 30 por ciento.

Por razones como esta, la concejala ha asegurado que se ha decidido que esta actividad tenga los objetivos de contribuir al acceso de la mujer a formación relacionada con ingenierías e impulsar el emprendimiento femenino en empresas de base tecnológica.

También se busca aumentar la visibilidad del talento femenino en el sector digital y promover experiencias tecnológicas de mujeres inspiradoras.

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo la sala de arte de La Recova acogerá "Tecnológica Gaming", que será de acceso gratuito, donde habrán charlas y talleres con 'influencers', empresarios y jugadores profesionales de videojuegos.

Ese fin de semana habrá espacio para juego libre y también se disputarán las finales de Split 2 Liga de Canarias de deportes E-sports HiperDino y el clasificatorio europeo de Tech Republic V, cuyo ganador viajará a Barcelona, junto con el vencedor de Las Palmas de Gran Canaria, para representar a la Selección Canaria HiperDino.

Las entradas para "Tecnológica Santa Cruz" están a la venta en el sitio web del evento y las ponencias también se podrán seguir a través de retransmisiones en directo y con los comentarios en redes sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD