05-03-2020 / 13:02 h EFE

El consejero de Obras, Infraestructuras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, Misel Álvarez, ha informado este jueves del inicio de obras en el interior del túnel de Los Roquillos para rehabilitar y corregir deficiencias en la infraestructura y en las galerías auxiliares anexas.

Las obras darán comienzo a partir del próximo lunes y en principio no afectarán a la operatividad de la vía, según ha informado el consejero.

Con estas obras se pretende adaptar esta infraestructura de 2,5 kilómetros de longitud, que comunica los municipios de La Frontera y Valverde, a través de carretera HI-5 por la vertiente norte de la isla, a la normativa actual, mejorando las condiciones de seguridad y corrigiendo los estragos propios del paso del tiempo de esta artería vial “tan importante para nuestra isla”, explica Álvarez.

Las actuaciones consistirán en el saneo, refuerzo estructural, mejora del sostenimiento y reparación de instalaciones internas de esta infraestructura (ventilación, iluminación, control ambiental, etc.).

El Cabildo de El Hierro ruega a los usuarios de la vía que extremen la precaución y respeten los dispositivos de señalización instalados para regular el tráfico, durante se realizan estas obras.

“Agradecemos la colaboración y pedimos disculpas por las posibles molestias derivadas de esta actuación” expresa el consejero insular de Obras Infraestructuras y Carreteras del Cabildo.

El túnel de Los Roquillos fue inaugurado a mediados de 2003 tras una inversión de casi 30 millones de euros, y supuso una mejora en las comunicaciones insulares acortando la distancia entre Valverde y La Frontera de 32,8 km (por la carretera de la Cumbre) a 17,2 km a través de esta vía, lo que permitió reducir a la mitad el tiempo del trayecto entre ambas poblaciones que de media rondaba los 45 minutos.

Además del ahorro de tiempo y la utilización cotidiana de la carretera de la Cumbre, una carretera secundaria y sinuosa, afectada por la orografía y la climatología de la isla; la apertura del túnel de Los Roquillos supuso un revulsivo social y económico para toda la isla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD