05-03-2020 / 12:21 h EFE

La transformación digital de las empresas familiares no es una opción, es una cuestión de supervivencia, según Maitane Hernández Iturbe, socia fundadora y gerente de Weroi.

Esta experta ha intervenido esta mañana en un jornada en la Cámara de Comercio de Bilbao sobre cómo internet puede ayudar a mejorar la efectividad comercial, ya que abre enormes posibilidades al desarrollo comercial y de marketing a las empresas familiares.

Tanto es así que en 2020 se calcula que más del 25% del comercio mundial entre empresas se realizará por canales exclusivamente digitales.

En la presentación del encuentro Alejandro Beitia, presidente de la Comisión de Empresa Familiar de CámaraBilbao, ha comentado que "es necesaria la adaptación de las empresas familiares para generar nuevas oportunidades en sus negocios y situarse en una mejor posición competitiva en la era digital".

Esta transformación "no implica la desaparición de la acción comercial tradicional, sino saber que internet puede ayudar, por su capilaridad y velocidad, a potenciar la efectividad comercial en el mercado nacional e internacional".

En este sentido, ha subrayado que uno de los desafíos de la empresa familiar en Euskadi es definir un modelo de negocio acorde al tamaño de la actividad empresarial, adaptado a los procesos de automatización y digitalización".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD