04-03-2020 / 22:50 h EFE

El Kirolbet Baskonia continuó su escalada este jueves con un triunfo importante ante el Bayern Múnich (71-80) que le permite seguir en la pelea por los puestos de "playoffs" en la Euroliga de baloncesto, en un partido en el que creció con el paso de los minutos.

El cuadro vitoriano no jugó un partido brillante, pero sumó su undécima victoria, que le mantiene con opciones al romper la racha negativa de seis derrotas consecutivas en Europa, lejos del Buesa Arena.

Fue un triunfo coral con más de seis baskonistas que superaron la decena de créditos de valoración y que se repartieron el protagonismo en diferentes fases de un enfrentamiento en el que el más valorado fue el georgiano Tornike Shengelia con 18 puntos de valoración, aunque cabe destacar los minutos del nigeriano Michael Eric, el italiano Michael Eric o la dirección en los minutos clave del base estadounidense Pierrià Henry.

Los 29 créditos de Greg Monroe no fueron suficientes en un equipo que echó en falta la aportación de Vladimir Lucic, referencia en otros duelos, pero que el Baskonia tuvo controlado en todo momento.

Los azulgranas entraron mejor en el partido con un 0-7 de parcial, al aprovechar varios errores de los locales, pero hubo imprecisiones en ambos lados de la cancha, que propiciaron que el Bayern devolviera el parcial con un 10-2 que les puso por delante.

Greg Monroe y Danilo Barthel se pusieron el mono de trabajo y libraron una atractiva batalla con Michael Eric y Tornike Shengelia, mientras la igualdad era máxima a pesar de que los errores y las pérdidas eran constantes durante los primeros diez minutos.

El lanzamiento exterior -cinco de seis intentos- mantuvo por delante a los germanos que finalizaron el primer acto con 25-21 a favor.

El arranque del segundo cuarto tuvo el mismo guión que el primero, hasta que el Baskonia consiguió anotar en velocidad para acercarse a su rival, 30-30.

Cinco puntos de Zoran Dragic pusieron a los vascos por delante después de muchos minutos remando, cuando el punto de mira de los bávaros se torció en el lanzamiento exterior.

La defensa vitoriana creció en actividad y el cuadro azulgrana logró irse por delante 41-44, después de corregir varios errores cometidos en cancha durante los 15 primeros del choque.

Las fuerzas se volvieron a igualar tras el paso por vestuarios, el Bayern recuperó la iniciativa y Dusko Ivanovic apostó por introducir un equipo más físico con el italiano Achille Polonara en el puesto de alero, y los azulgranas pudieron contener a los alemanes.

El Baskonia sufrió para anotar desde el exterior, pero la defensa volvió a darle alas al equipo vitoriano que entró en el último cuarto con una ventaja de seis puntos, 54-60.

Dos triples enchufaron a los vascos y aunque el Bayern respondió con otros dos, los azulgranas jugaron sus mejores minutos, precisamente con su líder, Toko Shengelia, en el banquillo y llegaron con un 62-72 a cinco minutos del final.

El Baskonia gestionó con buen criterio la renta obtenida en el desenlace del partido, volvió a apoyarse en su actitud defensiva y obtuvo un triunfo importante ante el Bayern, 71-80.

- Ficha técnica:

71 - Bayern Múnich (25+16+13+17): Bray (10), Sisko (2), Lucic (4), Barthel (8) y Monroe (18) -cinco inicial-, King (-), Lo (16), Zipser (11), Flaccadori (-), Lessort (2) y Huestis (-).

80 - Kirolbet Baskonia (21+23+16+20): Henry (8), Dragic (13), Shields (4), Shengelia (11) y Eric (16) -cinco inicial-, Christon (8), Janning (8), Sergi García (-), Diop (7), Fall (-) y Polonara (5).

Árbitros: Jakub Zamojski (Polonia), Mehdi Difallah (Francia) y Vasiliki Tsaroucha (Grecia). Eliminaron por faltas personales a lo visitantes Eric (min.37) y Diop (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga, disputado en el Audi Dome de Múnich ante 4.345 espectadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD