04-03-2020 / 20:20 h EFE

El partido entre el Movistar Inter y el Palma Futsal abrirá este jueves la Copa de España de Málaga 2020 en el pabellón Martín Carpena (17.00 horas), con el conjunto madrileño como favorito por su liderato en la Liga, por sus dos victorias en sus dos compromisos de este curso ante el equipo balear, aunque los dos por la mínima, y por su plantilla.

1 - La última Copa de Ricardinho:

El astro portugués emprenderá el próximo curso una nueva aventura en París, con lo que la Copa de Málaga también es la última del mejor jugador del mundo. Un nombre para la leyenda en el fútbol sala español. Ha jugado seis veces el torneo, lo ha ganado en tres ocasiones y además fue el primer título que consiguió con el conjunto madrileño. Quiere conquistarlo otra vez en su despedida.

2 - Dos años sin Copa del Inter:

El conjunto más laureado de la competición, con diez títulos, acumula dos años de sequía. No ganó el trofeo ni en Madrid en 2018, cuando perdió la final contra el Jaén Paraíso Interior en la prórroga, ni en Valencia en 2019, cuando fue eliminado en las semifinales por ElPozo Murcia por un sonoro 1-5. Un año después, tiene una doble revancha.

3 - Victoria madrileña por 2-3 en la eliminatoria de hace un año:

Palma e Inter se reencuentran en los cuartos de final de la Copa de España un año después. El 28 de febrero de 2019, en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, un gol del brasileño Humberto resolvió la sufrida clasificación del equipo madrileño en un encuentro muy equilibrado (2-3).

4 - Dos derrotas del Palma con el Inter en esta temporada:

Ya han jugado sus dos encuentros de la Liga en esta campaña, los dos con victoria del Inter por un gol de diferencia. En la segunda jornada en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, un gol de Ricardinho en el minuto 36 marcó la diferencia (1-0); en la decimoséptima, en Son Moix, el equipo madrileño ganaba 1-4 en el minuto 34, pero el bloque balear recortó la distancia hasta el 3-4 final.

5 - Pola recibe el alta médica:

Lesionado en la rodilla desde el principio de la temporada, Pola ya está recuperado y listo para volver de nuevo a la competición, después de recibir el alta este martes. "Me encuentro mucho mejor. Creo que estoy en disposición de ayudar al equipo, espero ir mejorando poco a poco y recuperar las mejores sensaciones", expresó en la página web oficial del club madrileño. "La Copa la afrontaré con mucha ilusión. Es mi primera convocatoria después de un largo periodo de recuperación y soy consciente de que soy importante para el equipo. Estaré a disposición de Tino para jugar y animaré al máximo a mis compañeros", añadió el ala, que admitió que ha pasado "meses muy duros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD