04-03-2020 / 19:50 h EFE

Un proyecto piloto de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) explora las posibilidades de la tecnología 5G y la realidad aumentada en su servicio de autobús turístico mediante una pantalla transparente que ofrece información de interés de forma superpuesta al paisaje en tiempo real.

El proyecto "5G Augmented Tourism", que se ha llevado a cabo conjuntamente con Mediapro y Telefónica y en el marco de la iniciativa 5G Barcelona, se ha presentado este miércoles en una ruta por la montaña de Montjuïc para demostrar las posibilidades de las nuevas tecnologías en la mejora de la experiencia de usuario de los autobuses turísticos, pero no se extenderá a la red común.

Ver las fuentes Montjuïc encendidas aunque no sea el momento de la función, obtener información de las exposiciones del CaixaForum, ver fragmentos de obras representadas en el Teatre Grec o el Teatre Lliure, así como conocer la historia del antiguo circuito de Formula1 de Montjuïc son algunos de los contenidos que aparecen en la pantalla transparente a medida que el autobús se acerca a cada punto.

Estos contenidos aumentados se visualizan en la pantalla transparente situada en la ventana delantera del autobús, de modo que sobre la realidad que se observa a través del cristal se superponen los datos e informaciones de los sitios que se recorren.

La directora de innovación y nuevos negocios de Mediapro, María Carmen Fernández, ha subrayado que su grupo hace tiempo que trabaja en las posibilidades de las nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones en distintos sectores como la educación, la capacitación industrial o el turismo.

Por su parte, el director de mercadotecnia de TMB, Joaquim Balsera, ha explicado que su servicio de autobús turístico es usado por 2 millones de personas anualmente y ha señalado que con este plan piloto quieren ver las posibilidades a desarrollar en un futuro para mejorar la experiencia de sus usuarios mediante las nuevas tecnologías.

En su intervención, el director de negocios digitales de Telefónica, Bruno Vilarasau, ha destacado que la tecnología 5G permite transmitir en vivo contenidos en alta calidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD