04-03-2020 / 19:41 h EFE

El Montakit Fuenlabrada, penúltimo de la Liga Endesa con cinco victorias y un partido menos que sus rivales, confía en conseguir la 'misión posible' de la permanencia comenzando por el duelo del próximo sábado en el Coliséum de Burgos contra el San Pablo, ubicado en una cómoda décima plaza.

'Misión posible' es el eslogan que ha utilizado el club del sur de la Comunidad de Madrid para animar a sus aficionados, con un vídeo en el que muestra algunas de las situaciones complicadas que han sufrido esta temporada, como las lesiones de jugadores importantes, partidos perdidos en los últimos instantes, para continuar con un mensaje de que la permanencia es posible.

Los problemas con las lesiones, una constante del conjunto fuenlabreño esta temporada, se han cobrado a su última víctima esta semana, el base estadounidense con pasaporte ucraniano Jerome Randle, fichado para reforzar esa posición y lesionado en su primer partido contra el Baskonia, una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le dejará en el dique seco hasta fin de curso.

En ese partido el Fuenlabrada tuvo la victoria en su mano, aunque se desinfló en el último cuarto, en el que encajó un parcial 1-14 en los últimos 4 minutos y medio; y en la primera prórroga tuvo el balón para ganar, un triple del estadounidense Karvel Anderson en la última posesión, errado, que permitió llegar al segundo tiempo extra, en el que se impuso el conjunto vitoriano.

"Es duro, porque nos merecimos ganar, nos pusimos en la posición para ganar, tuvimos un par de oportunidades, yo mismo y Chris (Eyenga) para ganar, pero tenemos que ser positivos, estamos jugando bien los últimos dos partidos y vamos a intentar ganar en Burgos", explicó Karvel Anderson en declaraciones ofrecidas por el club.

Pese a todo, el conjunto madrileño ha hecho un llamamiento a su afición que ha cuajado entre las peñas fuenlabreñas, ya que 200 seguidores del Montakit han confirmado su presencia en el Coliséum burgalés.

Una misión posible, ya que el Fuenlabrada se llevó la victoria en su primera visita al feudo castellano, con un 69-71 liderado por el croata Marko Popovic, en un duelo muy igualado. No fue así la temporada pasada, cuando cayó por 23 puntos en un festival anotador de los burgaleses (99-76).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD