04-03-2020 / 19:01 h EFE

El comité de Ferroatlántica se ha reunido este miércoles con los alcaldes de los Ayuntamientos de la Costa da Morte para pedirles que “encabecen” un “frente conjunto” en “defensa de los empleos y el futuro industrial” de la zona al considerar que la supervivencia de las fábricas de Cee y Dumbría está “en riesgo”.

“Los Gobiernos municipales no pueden quedar pasivos, sino que es su deber encabezar un frente conjunto en defensa de los empleos y del futuro industrial de la Costa da Morte”, ha manifestado la representación sindical en un comunicado.

Así, empleados de Ferroatlántica han demandado a los regidores “su implicación” ante “el desmantelamiento progresivo de las fábricas y el recorte drástico de la producción”, algo que, según consideran, “pone en serio riesgo la continuidad de los empleos y de la actividad” de las plantas de ferroaleaciones.

La representación sindical ha anunciado que las movilizaciones pasarán a realizarse todos los lunes, de forma que la del día 9 de marzo será delante del Ayuntamiento de Cee, a las 17:15 horas.

El comité continúa pidiéndole a la Xunta una reunión a tres bandas (Gobierno autonómico, representación sindical y empresa) para abordar la elaboración de un plan de viabilidad que garantice el futuro de las fábricas de Cee y Dumbría.

Por ello, han solicitado a los alcaldes que hagan las “gestiones oportunas” para que se convoque este encuentro de forma “urgente”.

Denuncian que la empresa mantiene parado el horno número 13 de la fábrica de Cee y que el resto paran catorce horas diarias, con lo que lamentan que haya bajado la producción, pues aseguran que las factorías están al 30 % de su capacidad.

Recuerdan que Ferroatlántica es el “motor económico” de la comarca, del que dependen “más de 400 puestos de trabajo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD