04-03-2020 / 18:31 h EFE

El Deportivo solo acudirá al mercado para suplir la baja de larga duración de Michele Somma si es para "mejorar" la plantilla y ha negado que el club hiciera una oferta a Luis Helguera, recién incorporado por la UD Las Palmas, para ser su director deportivo.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, para valorar las tres ampliaciones de capital que el club someterá este mes a la aprobación de los accionistas.

Vidal también repasó la actualidad deportiva del conjunto coruñés, que tiene dos puntos de renta sobre el descenso y está a ocho de la promoción de ascenso.

"A partir del partido con el Tenerife el equipo está en línea ascendente, se ganaron muchísimos partidos y eso nos hizo salir del pozo en que estábamos metidos, pero la situación de partida era tan mala que estos tres partidos hacen que estés a dos puntos del descenso pero con un montón de equipos cerca", comentó Vidal.

Añadió que tiene "una buena plantilla y cuerpo técnico y una masa detrás impresionante" que hace que el club sea "muy grande".

Sobre la posibilidad de fichar un recambio para Somma, que se rompió el cruzado y el menisco, indicó que el plazo empezó el lunes pasado y dispone de quince días naturales.

"Fichar ahora tiene dos condicionantes: un jugador en paro, que no recomendable porque quedan doce partidos, o uno que esté jugando en España, y tampoco hay muchísima variedad. Tenemos que estudiar si nos conviene o no y las condiciones futuras económicas del futbolista", precisó.

El dirigente sostuvo que "traer un jugador por traer no es la cuestión" y dijo que solo fichará si consiguen un futbolista que "satisfaga al cuerpo técnico y mejore" lo que hay en una plantilla que, a su juicio y el del técnico, ofrece alternativas para suplir al defensa italiano.

Vidal negó, además, que el Deportivo haya tenido conversaciones con Luis Helguera, que se ha comprometido con la UDLas Palmas, para incorporarse a la dirección deportiva, un puesto en el que ha ofrecido a Richard Barral continuar como asesor tras haberse encargado del mercado invernal, en el que hizo una "labor extraordinaria", dijo.

Por otra parte, el dirigente se refirió al equipo femenino y a la intención de "renovar" a la mayor parte de jugadoras para dar "continuidad" al proyecto.

Una de las que aún no ha conseguido atar es la gallega Tere Abelleira, sobre la que dijo que "el cariño" que le tienen va a "pesar mucho para que se quede" en el equipo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD