04-03-2020 / 18:20 h EFE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido hoy con los promotores empresariales a ser "proactivo e interactivo" pero a no interferir en su labor, en su intervención en un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Zaragoza, donde ha considerado además que en el futuro a la Comunidad le puede ir "mejor que al resto de España".

"La transformación de los negocios en Aragón" ha sido el título de la charla impartida por Lambán, en la que ha reconocido que existen inquietudes en el futuro económico, como el brexit o el coronavirus, pero que también pueden afectar al resto de Europa.

El presidente ha recordado que China va a instalar en Aragón la primera fábrica de baterías para coche eléctrico y que en la última década las exportaciones al país asiático se han multiplicado por 10, pasando de 59 millones en 2009 a 589 en 2019, han informado fuentes del gobierno aragonés.

Lograr un Aragón social, verde y digital son los objetivos marcados por el cuatripartito, ha incidido, al tiempo que ha apuntado la necesidad de hacer del Diálogo Social el marco del desarrollo estratégico económico, con la firma de la renovación de la Declaración de Diálogo Social, y ha recordado la firma del pacto por la economía circular este martes, al que se han sumado todos los grupos parlamentarios.

En este sentido, Lambán ha señalado que el Sello Aragón Circular permitirá identificar y reconocer a aquellas empresas referentes en el sector y configurar una comunidad en la que el intercambio de experiencias, el acompañamiento técnico especializado y la formación adaptada a sus necesidades fomenten la innovación.

En opinión del presidente, la implantación de Amazon Web Service (AWS) en la Comunidad será un revulsivo para el desarrollo de un ecosistema digital que permitirá situar a la región como referente en el sector de la innovación tecnológica y la economía del conocimiento, para lo que es necesario avanzar en la formación digital y el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM ya es un referente a nivel nacional.

El sector logístico es otro de los puntales que han centrado la intervención de Lambán, donde ha resaltado la ampliación de Plaza en 33,5 hectáreas más de superficie o la puesta en marcha de la autopista ferroviaria que conectará Aragón con Algeciras y el norte de África.

Ante la Asociación para el Progreso de la Dirección, Lambán ha aseverado que Aragón está en disposición de duplicar el consumo de energía eléctrica en producción de renovables entre los dos y cuatro años siguientes ya que, según datos de la asociación de empresarios eólicos, Aragón produjo el pasado año el 40 % de energía eólica de todo el país.

El presidente se ha referido también al sector de la nieve, donde ha incidido en la ampliación de Cerler por Castanesa y la unión de estaciones, y ha abogado por aplicar soluciones reales al problema de la despoblación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD