04-03-2020 / 17:40 h EFE

La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi, ha afirmado este miércoles que el "nerviosismo" del PNV se explica porque estaba "muy cómodo" gobernando gracias a las desunión de las izquierdas.

Gorrotxategi ha respondido en un comunicado al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien ha afirmado que una posible coalición de EH Bildu, Podemos y el PSE carecería de contenidos y "solo estaría unida por el deseo quitar al PNV. El asunto no es que formen una coalición, sino para qué quieren formarla; no sería un acuerdo, sino una 'vendetta' contra nosotros, un frente anti PNV".

"Entendemos los nervios de Ortuzar, desde la comodidad de quien gobierna gracias a la desunión de las izquierdas y no desea que la apuesta de la mayoría social vasca de progreso, tal como se expresa electoralmente, pueda traducirse en un gobierno tripartito que desplace las políticas neoliberales de la agenda vasca", ha afirmado Gorrotxategi.

La candidata de Podemos ha señalado que un pacto de izquierdas "no es una vendetta, sino la consecuencia lógica del mandato ciudadano, que vota mayoritariamente a las opciones de izquierdas. Lo artificial y forzado es exactamente lo contrario, que la mayoría ciudadana vota izquierda y acabe gobernando un partido de derechas".

Gorrotxategi ha defendido "un gobierno que apueste por el derecho a decidir un futuro sin precariedad y sin corrupción, sin casos De Miguel, sin sustancias peligrosas tapadas en vertederos sin control, un Gobierno donde no se dé facilidades a las grandes fortunas y empresas para que eludan el pago que no se les perdona a las pequeñas empresas y sobre todo a los trabajadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD