04-03-2020 / 16:50 h EFE

La extremeña Guadalupe Porras, árbitro asistente de la LaLiga Santander, ha señalado este miércoles que sus compañeros saben que ha llegado hasta aquí por el "duro" trabajo que ha realizado durante 17 años.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido en su despacho a Guadalupe Porras, en un encuentro al que ha asistido también la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Guadalupe Porras se ha convertido esta temporada en la primera mujer que ha llegado a Primera División en el mundo del arbitraje.

A su juicio, este "sueño convertido en realidad" ha sido el resultado de 17 años de trabajo "duro, pero muy bonito", en el que poco a poco ha ido cumpliendo objetivos.

Ha reiterado que lo ha conseguido "no por hecho de ser mujer o por ser hombre", sino por obtener las mismas marcas, como uno más.

Guadalupe Porras ha asegurado que las polémicas que hay son por las decisiones que se toman y que no hay más por ser mujer.

Respecto al VAR, ha indicado que el VAR "es una herramienta muy importante que ha traído justicia al fútbol".

La asistente ha asegurado que está muy contenta de cómo va la temporada y ha comentado que se le está pasando "volando".

Ha indicado que en Segunda División tenían un nivel "muy alto" y que se han adaptado bien al ritmo de la máxima categoría.

Guadalupe Porras ha considerado que lo que más le ha llamado la atención ha sido la "repercusión mediática".

Por último, ha manifestado que el próximo fin de semana arbitrará el Francia-Brasil, "uno de los partidos más importantes a nivel mundial".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD