04-03-2020 / 16:31 h EFE

El jugador senegalés del Cádiz Mamadou Mbaye, por cuya supuesta vinculación previa con el Watford la FIFA ha sancionado al club gaditano sin poder fichar en las dos próximas 'ventanas', aseguró este miércoles que “nunca” firmó “documento ni contrato” alguno con el equipo inglés y que no conoce "a nadie" de esa entidad.

El joven defensa africano defendió, por ello, en rueda de prensa que no hubo irregularidades en su fichaje para jugar en el filial del Cádiz, que ha sido sancionado por la FIFA sin poder fichar en el próximo mercado estival y en el invernal de 2021- al resolver en contra de Mbaye el expediente instruido por la denuncia del Watford.

Esta resolución no es firme y la entidad cadista ya ha anunciado que va a recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA, al argumentar que incorporó para su filial de Segunda B a un jugador que estaba libre y que supuestamente se han falsificado firmas en el contrato aportado en su denuncia por el club inglés.

El futbolista, de 21 años, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el consejero del Cádiz Martín José García, quien afirmó que la firma que aparece en dicho contrato con el Watford es falsa, como también sostuvo Mbaye, y que han "aportado una prueba pericial que corrobora que las firmas no son del jugador”.

El consejero cadista añadió que desde el club se investigará la situación para “depurar responsabilidades contra personas y entidades que hayan podido incidir en esta situación”.

Por su parte, Enrique Pérez, director Corporativo y de Negocios del Cádiz, recalcó que pretenden solicitar la suspensión cautelar de la sanción para así poder fichar jugadores en verano. El Cádiz es líder de Segunda División y podría ascender a la máxima categoría, de ahí la importancia de poder incorporar a nuevos jugadores.

El Cádiz defiende que, cuando el pasado verano fichó a Mbaye, el jugador estaba libre tras haber jugado en el Inter Zapresic croata la pasada campaña.

El futbolista negó haber mantenido relaciones con el Watford ni haber conocido al presidente o al entrenador de este club: “A nadie”, afirmó tajantemente Mamadou Mbayue, que aseveró que "nunca" ha estado en esa ciudad inglesa "y es fácilmente comprobable” si se analiza su pasaporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD