04-03-2020 / 15:51 h EFE

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, María José Caride, ha calificado de “electoral” la visita que este miércoles ha realizado a la ciudad la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que juzga "un bochorno".

En declaraciones remitidas a los medios, Caride ha lamentado que en lugar de criticar la gestión del Ministerio de Transportes no haya aprovechado la ocasión para responder a las necesidades de los vigueses y adquirir compromisos con la ciudad.

“Es un bochorno ver cómo esta conselleira viene a Vigo y de las grandes actuaciones que en materia de transporte se necesitan en la ciudad no nos dice nada. Por ejemplo: ¿a qué está esperando para financiar el autobús entre Vigo y el aeropuerto?”, se ha preguntado Caride.

La concejala ha recordado que la Xunta dedica más de 300.000 euros cada año a financiar el autobús que conecta Santiago de Compostela con su aeropuerto, o que ha invertido 12 millones de euros para construir un túnel en A Coruña mientras se desentiende del que el Ayuntamiento de Vigo querría construir en Beiramar.

En opinión de Caride, Vázquez “lo hubiese tenido fácil”, bastaba con que se hubiese comprometido a que “a la vuelta de correo" la Xunta enviaría el protocolo firmado para la ejecución del instituto de Navia o que hubiese comprometido partidas presupuestarias suficientes para cubrir los patios de los colegios de la ciudad.

La concejala ha desgranado una serie de asuntos en los que, en opinión del gobierno local, la Xunta se niega a cumplir con la ciudad, como la financiación de las fiestas locales o la cesión de un terreno durante diez años para la construcción de un aparcamiento gratuito en el hospital Álvaro Cunqueiro.

“Frente a invertir en la ciudad, (la Xunta) propone que el Consorcio del Casco Vello de Vigo les regale patrimonio para acciones específicas sin invertir un euro”, ha criticado Caride, que ha calificado de “ocasión perdida” la visita de Vázquez.

Caride ha tenido críticas incluso para la Ciudad de la Justicia, “una inversión bienvenida” pero que “llega tarde” y a la que, ha subrayado, Vigo se ha sumado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD