04-03-2020 / 14:51 h EFE

Gent per Formentera (GxF) ha presentado 13 alegaciones al anteproyecto de la Ley de Educación de Baleares con las que reclama al Govern una "financiación adecuada" para garantizar la educación "gratuita, universal e inclusiva" en los centros escolares de la menor de las Pitiusas.

La formación política ha asegurado este miércoles en una nota que sus alegaciones se han elaborado a partir del documento final de Pacto por la Educación de Baleares, aprobado en abril de 2017, y en las demandas recogidas en el documento elaborado por la plataforma "Islas por un pacto", al que GxDF se ha adherido.

El partido ha reclamado medidas que promuevan una educación pública en las islas que sea de calidad y en equidad, laica, inclusiva y con la lengua catalana como lengua vehicular, así como una "correcta planificación" de las mejoras de las infraestructuras educativas.

GxF ha asegurado que la doble y triple insularidad que sufren los residentes en la isla se traduce en la "falta de oferta educativa, de infraestructuras, de recursos y servicios", y eso implica que no se cumpla con una igualdad de oportunidades respecto al resto de las islas, por lo que los estudiantes tienen que recurrir a salir a estudiar fuera, según la formación.

Ha alegado que la ley educativa debe contemplar la "realidad" con la que conviven los residentes en Formentera y se debe establecer una seria de medidas que compensen gastos adicionales, como los gastos de transporte, de vivienda, de movilidad y de manutención.

Además, GxF ha argumentado que los plazos que el Govern da para aplicar la ley son "demasiado largos" y que esto "demorará mucho en el tiempo su aplicación real".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD