04-03-2020 / 12:32 h EFE

Yolanda Merelo Palomares, primera suplente de la lista de Vox por Ceuta, ha estrenado hoy su cargo como senadora solicitando aumentar las penas a violadores y asesinos, según ha informado el partido en un comunicado.

La senadora ha defendido la prisión permanente revisable a violadores y asesinos "porque hemos visto que las penas que actualmente tienen estos delitos no se corresponden con el daño causado", ha explicado Merelo.

Del mismo modo, la senadora ha reclamado una ley de Violencia Intrafamiliar porque "son muchos los casos en los que la propia Ley de Violencia de Género no da la adecuada protección a los niños que, en sus hogares, viven la violencia frente a sus agresores".

La senadora también ha solicitado que se depuren responsabilidades políticas en Mallorca o Valencia, "donde niñas han sido explotadas sexualmente, estando bajo la protección del Estado, mientras un Gobierno indigno miraba hacia otro lado", ha reflejado Vox en un comunicado.

Yolanda Merelo tomaba posesión esta martes como senadora por la Ciudad Autónoma en sustitución de Juan Ros, denunciado por la Guardia Civil por haber agredido supuestamente a su mujer.

Melero es enfermera de profesión y, aunque ha trabajado en distintas áreas de enfermería en Ceuta, está especializada en enfermería pediátrica.

Comenzó su trayectoria profesional en el antiguo Hospital de la Cruz Roja y después pasó al Centro de Salud de Otero, donde durante ocho años desarrolló diversas actividades relacionadas con la enfermería pediátrica antes de volver al Hospital de la Cruz Roja.

Cuando en 2009 se inauguró el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), Merelo ingresó en el área de urgencias y, desde hace siete años, forma parte de la sección de urgencias pediátricas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD