04-03-2020 / 11:00 h EFE

La plataforma tecnológica Housfy, que basa su negocio en cobrar una comisión fija a cambio de la venta de una vivienda, facturó 5 millones en 2019, tres veces más que en 2018, cuando ingresó 1,5 millones, y prevé que su plantilla, formada ahora por 130 personas, se doble este año.

Esta compañía, que busca hacer la competencia a las agencias inmobiliarias tradicionales, cerró 2019 con más de 2.000 inmuebles vendidos en España y prevé superar las 3.000 operaciones este año, ha informado en un comunicado.

Esta empresa emergente ha precisado también que, tras cerrar en 2019 una ronda de financiación por 6 millones de euros, prevé cerrar otra ronda en 2020 para "entrar en nuevos países e invertir en publicidad".

Fuentes de Housfy han asegurado a Efe que la ronda que prepara para 2020 prevé que sea de un importe superior a la del año pasado.

Esta empresa emergente, que cuenta con unos 130 empleados, un 90 % de ellos en las oficinas centrales de Barcelona, ha precisado también que se propone "doblar" la plantilla a lo largo de 2020, principalmente con posiciones de agente inmobiliario, ingeniero y comercial.

Y es que en 2019 Housfy se estableció en Portugal e Italia, y este año prevé expandirse a Francia y entrar también en Latinoamérica.

Housfy cobra 3.990 euros fijos a cada cliente si logra vender un piso, y se encarga de anunciar el inmueble y de gestionar los trámites de la venta.

Fuentes de Housfy han precisado que la compañía todavía está en pérdidas, pero que prevé tener beneficio bruto de explotación en España a finales de 2020 o principios de 2021.

El consejero delegado de Housfy, Albert Bosch, ha destacado que el 25 % de los nuevos clientes de Housfy vienen recomendados por anteriores clientes de la plataforma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD