03-03-2020 / 21:30 h EFE

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado este martes en Ciudad Real el papel que juegan las mujeres en el mundo del arte como creadoras de "espacios de libertad y diálogo".

Fernández, que inaugurado la VI Muestra y Premios Mujeres en el Arte Amalia Avia, donde ha hecho entrega de los diplomas de reconocimiento a las artistas participantes en este certamen ha valorado "la importancia de las mujeres artistas que como creadoras están abriendo espacios para la creatividad, la libertad de expresión y el diálogo".

Y ha añadido que "no solo lo hacen para las mujeres sino para toda la sociedad, porque los espacios artísticos y culturales han sido y son imprescindibles para la convivencia".

La muestra y los premios son una iniciativa del Gobierno regional para visibilizar el talento de las mujeres, apoyar la participación femenina en la esfera cultural y artística, y generar espacios para que toda la población disfrute de sus obras.

En este sentido, la consejera ha afirmado que "esta exhibición nos permitir ver, desde disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, el textil, la instalación o el vídeo, las propuestas de estas artistas, unas emergentes y otras consolidadas, pero todas con mucho que decir, muy comprometidas y con obras de gran calidad, como lo demuestran las obras que estamos viendo".

Ha felicitado a las tres ganadoras del certamen, María Ronda Bautista López con la obra 'Las tres' en la categoría de Pintura; Marta María Díaz Martínez con 'Ámbar' en la de Escultura, y Ester Gandía Martínez en la categoría Otras por la obra 'Toda una vida', así como al resto de artistas participantes "porque todas dan cuenta del excelente panorama artístico contemporáneo que tenemos en Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha abogado por que desde las instituciones se apoye el talento artístico de las mujeres "para que sientan el aliento colectivo de toda la sociedad castellano-manchega", como hace en este caso la Junta a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

De lo que se trata es que estas mujeres artistas sirvan de ejemplo, porque "con vuestro ánimo empujamos el alma, el ánimo, el talento, la ilusión y la energía vital de tantas y tantas mujeres", les ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD