03-03-2020 / 21:10 h EFE

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido al presunto cabecilla de la agresión perpetrada en la ciudad contra dos agentes que se encontraban fuera de servicio en un lugar de ocio y cuyo móvil fue por un acto de venganza por su actividad profesional.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la Guardia Civil ha arrestado esta madrugada al presunto cabecilla de la agresión contra los dos policías y en la que participaron al menos una decena de personas.

El detenido, de 24 años, aportó una identidad falsa y cuenta con antecedentes por homicidio doloso, amenazas y lesiones, y permanece en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Como consecuencia de la agresión se han practicado ya cinco detenciones más, de los cuales uno está en prisión por delitos de lesiones y atentado, otros tres están en libertad con cargos por los mismos delitos y un menor, de 17 años, está ingresado en el reformatorio de Punta Blanca.

Los hechos se produjeron el 15 de febrero cuando los dos policías -uno perteneciente a la Unidad de Intervención Rápida y otro al servicio 092- se encontraban de madrugada en compañía de familiares y amigos en la zona de ocio del Poblado Marinero.

Ambos fueron reconocidos por un grupo de personas que les empezaron a agredir sin mediar palabra y en un presunto acto de venganza por su actuación profesional, lo que provocó un tumulto que requirió la presencia de varias dotaciones policiales.

Los dos agentes tuvieron que ser trasladados al hospital universitario, donde uno de ellos presentaba un traumatismo en una rodilla y el otro un esguince de tobillo.

La policía mantiene la investigación abierta y no se descarta que se puedan producir más arrestos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD