03-03-2020 / 19:00 h EFE

El Ayuntamiento de Almendralejo ha iniciado una campaña de reciclaje y limpieza con el objetivo de mejorar las cifras sobre esta práctica ya que a pesar de que es la ciudad de la provincia donde más se recicla, está lejos de los porcentajes de la Unión Europea.

La media de reciclaje en Almendralejo está por encima de las cifras de la provincia y también de la media regional en cuanto a vidrio, pero el porcentaje de impropios, que son los residuos que se tiran a contenedores inadecuados, es aún elevado, según ha asegurado en rueda de prensa el concejal de Limpieza, Manuel Álvarez.

"Un 32 % a nivel provincial está muy bien; a nivel regional un poco peor, a nivel nacional está mal y a nivel europeo es intolerable", ha apuntado el edil socialista, según el cual desde la Unión Europea se puede sancionar a la ciudad por ello.

De ahí que este mes se haya iniciado una campaña, que durará hasta el mes de junio y que cuenta con financiación de la empresa Cespa-Ferrovial, que gestiona el servicio de recogida de basuras y limpieza en la ciudad.

La campaña tendrá el foco puesto en mejorar el reciclaje especialmente en los sectores de la industria y el comercio.

Con el apoyo de la empresa pública Ecovidrio, se repartirán contenedores en establecimientos hosteleros y se hará una campaña informativa para advertir a los industriales de que no se deben arrojar al contenedor de residuos orgánicos restos de productos que tienen que ser tratados por gestores autorizados, como obliga la normativa.

Asimismo, se instalarán "minipuntos limpios" en distintos lugares de la ciudad, que es una papelera con tres recipientes para envases, cartón y orgánico; y papeleras selectivas en edificios públicos y centros de enseñanza.

Otra de las medidas será dar mayor publicidad al Punto Limpio y a otros servicios como la recogida de enseres viejos de las calles, a petición de los ciudadanos, una vez por semana y de forma gratuita.

Al finalizar la campaña informativa en el mes de junio, se va a realizar un seguimiento para comprobar si las medidas que se están tomando son efectivas y "si no habrá más remedio, habrá que llegar a abrir expedientes sancionadores por un lado o por otro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD