03-03-2020 / 18:50 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la Presidencia de Cs, Francisco Igea, ha sostenido este martes que su partido goza de "buena salud", frente a lo que ha planteado el PSOE, que a través de su procurador autonómico Sergio Iglesias lo ve "difunto".

"Los muertos que usted mata gozan de buena salud", le ha contestado Igea para responder a una pregunta formulada ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León por el procurador socialista, quien ha ironizado con que "en estos días" el vicepresidente "está liado", en referencia al proceso de primarias que vive su partido y que le medirán el próximo fin de semana a Inés Arrimadas.

De hecho, las alusiones de Igea a la situación que atraviesa su partido tras las últimas elecciones generales, con referencias a que está en "parada cardíaca", le han generado críticas por parte de los seguidores de Arrimadas y la propia portavoz parlamentaria de su partido.

En la sesión de este martes, Igea ha recomendado al procurador del PSOE que, "antes de matar a este vicepresidente, estudie más sus intervenciones", en referencia a las críticas que había lanzado el socialista hacia la que considera escasa eficacia de sendos programas de recuperación de población joven.

Sobre este problema, el vicepresidente ha asegurado que el último saldo migratorio "es positivo" en Castilla y León, con 3.826 migrantes más que han llegado a esta tierra en comparación a los que se han marchado.

El representante socialista se ha interesado por el resultado de los programas "Encuentro" y "Pasaporte de Vuelta", a los que ha atribuido únicamente el retorno de unas cuantas decenas de personas, a la vez que ha alertado de la pérdida del 11 por ciento de jóvenes en la última década, con 25.000 menos.

Igea ha rechazado que las políticas de la Junta puedan considerarse como "rácanas", ya que las ayudas previstas en el programa socialista eran de unos 3.000 euros por persona, mientras que las del Ejecutivo autonómico pueden alcanzar hasta los 7.000 euros por persona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD