03-03-2020 / 15:30 h EFE

Fekoor, que dispone de un número de teléfono para recoger quejas y sugerencias de la ciudadanía sobre la falta de accesibilidad en zonas de Bizkaia, ha sumado un total de 78 quejas entre el pasado 2019 y lo que va de este año, ha informado la federación.

Las protestas más repetidas están relacionadas con el tránsito en los pasos de cebra, estrechamientos de acera y bordillos, y el acceso a los medios de transporte público, con 38 y 23 quejas, respectivamente.

Fekoor también ha identificado otras solicitudes recurrentes sobre la inaccesibilidad a edificios públicos como Correos o Hacienda, comercios con barreras arquitectónicas que impiden el libre acceso, y el mal uso o ubicación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

El objetivo de esta herramienta, puesta en marcha por Fekoor en febrero de 2018, es agilizar las denuncias y propuestas ciudadanas, especialmente del colectivo de personas con discapacidad física y/u orgánica.

 
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