03-03-2020 / 14:41 h EFE

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha declarado este martes Proyecto de Interés Estratégico Regional (PIER) la iniciativa de Fassa Hispania S.L. para construir una planta de fabricación de placas de yeso y morteros secos en Ventas Blancas, que supondrá una inversión de 113 millones de euros y la creación de unos 120 empleos directos.

Así lo ha afirmado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, en una rueda informativa, en la que ha indicado que esta iniciativa se realizará en una parcela de 154.800 metros cuadrados, localizada en el sector “La Explanada”.

Este proyecto, ha proseguido, contempla un complejo industrial integrado por un edificio de oficinas y dos naves, así como la acometida de una línea de alta tensión de siete kilómetros hasta la planta.

Hay prevista una inversión total de unos 113 millones de euros y la creación de unos 120 empleos directos cuando la factoría esté a plena producción, que se sumarán a entre 80 y 100 trabajos indirectos en transporte, logística y servicios.

La Comisión Técnica constituida para la evaluación del proyecto de Fassa Hispania como PIER ha tenido en cuenta que esta propuesta recupera un recurso minero riojano en desuso, aplica tecnología de última generación competitiva a nivel mundial e implica una inversión económica importante y duradera en el tiempo, ha precisado Del Río.

Ha puntualizado que se trata de un proyecto sostenible desde el punto de vista medioambiental y que implica un crecimiento sostenido, ya que impulsa el desarrollo de la comarca a largo plazo.

La declaración de PIER tiene como consecuencia que el proyecto de Fassa Hispania tendrá un impulso preferente y urgente en cuanto a tramitación y podrá beneficiarse de primas de intensidad de ayuda.

Además, ha destacado, esta iniciativa tendrá una serie de obligaciones adicionales vinculadas a la normativa medioambiental establecidas por las Direcciones Generales de Biodiversidad y de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos.

Las obras de esta empresa deberán comenzar en un plazo de un año, a contar desde la fecha en la que los promotores del proyecto manifiesten su conformidad con dichas obligaciones.

El Consejo de Gobierno se ha celebrado en Alfaro, cuyo alcalde, Julián Jiménez Velilla, ha trasladado a la presidenta, Concha Andreu, ha trasladado la necesidad de mejorar las líneas de Formación Profesional (FP), ha precisado Del Río.

Con motivo de esta reunión en Alfaro, ha apuntado, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, se ha acercado al Convento de la Inmaculada Concepción; el de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, ha visitado la empresa Coala; y los de Sostenibilidad, José Luis Rubio, y Educación, Luis Cacho, se han reunido con docentes y alumnos del IES Gonzalo de Berceo.

Lla consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha visitado la Asociación Para la Demencia de Alzheimer; mientras que la de Participación, Derechos Humanos y Cooperación, Raquel Romero, ha acudido a la oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD