02-03-2020 / 22:20 h EFE

Al menos 11 civiles murieron hoy en dos ataques perpetrados por la aviación de Rusia ( el principal aliado del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad) en la provincia de Idlib, considerada el último bastión opositor en Siria, al día siguiente de que el Ejército sirio anunciase el cierre del espacio aéreo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones de combate rusos atacaron la ciudad de Al Foah, al norte de la ciudad de Idlib y capital de la provincia homónima, situada en el noroeste de Siria, donde murieron 9 personas y otras seis resultaron heridas, indicó la ONG.

Otros dos civiles perecieron cuando la aviación rusa atacó un campo de desplazados en el oeste de Idlib, lo que eleva la cifra de muertos de hoy a 11 según el Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Hasta el momento, Rusia no se ha pronunciado ante esta información.

Estos ataques se producen en un momento en el que hay un cierre del espacio aéreo, que controlan Damasco y Moscú, sobre el noroeste de Siria, especialmente sobre Idlib, ante el repunte de tensión con Turquía, valedora de la oposición siria, que anunció ayer una ofensiva contra el régimen de Al Asad,

Ayer hubo un intercambio de fuego en el que las fuerzas turcas consiguieron derribar desde territorio de Turquía dos aviones de combate sirios, mientras que Damasco dijo que había alcanzado al menos tres drones turcos.

Siria ha condenado hoy la "agresión" de Turquía y se mostró "determinada" a contrarrestarla.

El próximo jueves está previsto que el presidente turco, Recep Rayyip Erdogan, se reúna en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para tratar la situación en Idlib.

La tensión repuntó el pasado viernes cuando Turquía sufrió uno de sus peores episodios desde su intervención en el país en 2016, cuando una treintena de sus soldados perecieron por un ataque de Damasco.

La ofensiva del Ejército sirio lanzada el pasado abril contra el noroeste de Siria continúa y las unidades leales a Bachar al Asad tienen abiertos dos frentes, uno en la ciudad estratégica de Saraqeb que buscan controlar por segunda vez y otra en el norte de Hama y el sur de Idlib.

Idlib está prácticamente dominado por el Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está incluida la exfilial siria de Al Qaeda, a la que Moscú y Damasco consideran "terrorista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD