02-03-2020 / 15:01 h EFE

(Corrige el titular y el primer párrafo de la SS1023)

San Sebastián, 2 mar La Asociación Guipuzcoana de Integradores Socioculturales (Agisas) presentará el viernes en una gala los cuatro cortos realizados por asociaciones de esclerosis múltiple y de cardiopatías congénitas dentro del proyecto de integración social Bideak Zabalduz.

La iniciativa, que cumple este año su cuarta edición, busca la colaboración entre las diferentes asociaciones que trabajan en San Sebastián con el mundo de la discapacidad y afecciones diversas para lo cual los colectivos seleccionados elaboran cortometrajes y audiovisuales en los que reflejan sus necesidades.

En esta ocasión los participantes en el proyecto han sido la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa (Ademgi), que ha elaborado los vídeos "La carrera de mi vida" y Reportaje Asociación", y la Asociación de Cardiopatía Congénita (Bihotzez), que ha realizado "La Cima".

A estas producciones se suma "La Recepcionista", que ha llevado a cabo Agisas sobre el tema de la igualdad y las situaciones de violencia de género.

Los protagonistas de estas historias son voluntarios que trabajan en estas asociaciones y afectados como Vicente González, paciente de esclerosis múltiple que ha señalado este lunes en la presentación del proyecto que el corto se ha hecho "con mucho amor" y ha supuesto una "oportunidad para expresar a la sociedad" lo que "siente por dentro".

"La razón por la que me he implicado es que sabía que había algo que me faltaba en mi desarrollo personal", ha indicado González en la rueda de prensa en la que comparecido junto con la concejala de Acción Social de San Sebastián, Aitziber San Román, los representantes de Agisas, Alejandro Cadenas, Ademgi, Zuriñe López, y Bihotzez, Josu de la Calle y el actor Oscar Terol que presentará la gala.

El objetivo de Agises con la iniciativa es complementar la rehabilitación de las personas afectadas a través de la experiencia de elaborar vídeos que recogen sus vivencias y necesidades.

Los trabajos se presentarán en la gala que tendrá lugar el viernes en el Teatro Principal de San Sebastián a la que sus organizadores piden que se acuda sin colonia, perfume o productos que desprendan olor por las consecuencias que tienen en las personas con sensibilidad química múltiple, que han colaborado en los vídeos y quieren estar en el público.

Los cortos volverán a proyectarse el 12 de marzo a las 11.00 horas en la Facultad de Educación de la Universidad Pública Vasca (UPV/EHU).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD