01-03-2020 / 19:00 h EFE

Hungría ha anunciado este domingo que ha dejado de aceptar solicitudes de asilo en las zonas de tránsito que acogen refugiados junto a las fronteras sureñas del país debido al temor a importar casos de coronavirus.

"Existe el peligro de que entre los migrantes que llegan a las fronteras húngaras haya gente con el coronavirus", dijo György Bakondi, consejero de Seguridad Interna de la jefatura de Gobierno, citado por el diraio digital "hvg".

"Por ello suspendemos, por tiempo indefinido, la aceptación de nuevas personas en las zonas de tránsito", añadió.

El consejero subrayó que la mayoría de los refugiados que llegan a Hungría son afganos, paquistaníes e iraníes, y recordó que en este último país se ha formado un foco del coronavirus.

"La medida fue tomada para proteger a las 321 personas que se encuentran allí (en las zonas de tránsito)", enfatizó Bakondi.

También relacionó la medida con el creciente número de refugiados y migrantes que en los últimos días se han congregado ante la frontera griega con la intención de poder entrar en la Unión Europea (UE).

En este contexto se refirió a las fuentes turcas que han cifrado en 40.000 el número de refugiados que habrían salido de Turquía hacia Grecia en las últimas horas, una cifra que contrasta con las de Grecia, país que intenta impedir cualquier entrada ilegal en su territorio.

De todas formas, el conservador Gobierno húngaro del nacionalista Viktor Orbán, contrario a la inmigración, mantiene una política de asilo muy restrictiva.

Antes de suspenderlas, las autoridades aceptaban poco más de una solicitud de asilo diario en las citadas zonas de tránsito .

En otoño 2015, cuando centenares de miles de refugiados cruzaron el país para llegar a Europa Occidental, Hungría instaló vallas en las fronteras con Serbia y Croacia, así como zonas de tránsito donde los solicitantes de asilo deben esperar el resultado de los trámites de sus solicitudes.

La Comisión Europea (CE) ha iniciado varios procedimientos de infracción contra Hungría por supuesto maltrato de los solicitantes de asilo.

Por otro lado, las autoridades húngaras no han detectado hasta el momento ningún caso de contagio del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD