01-03-2020 / 18:40 h EFE

La bailaora Mercedes de Córdoba presenta mañana lunes en el XXIV Festival de Jerez su espectáculo ‘Ser. Ni conmigo ni sin mí’, un montaje en el que se desprende “de los miedos” y se muestra “tal cual” es.

La artista cordobesa ha explicado en rueda de prensa que en este espectáculo se atreve a “luchar” con lo que es y lo que será, pero también “con lo que sería y con lo que debería haber sido”.

Se trata, por tanto, de un proceso de aceptación, reconciliación y liberación en el que se ha dado “la oportunidad” de conocerse, odiarse, pelearse, querer escaparse de sí misma y , “sobre todo”, de aceptarse tal como es.

Con la dirección del bailaor y coreógrafo Ángel Rojas y el guitarrista Juan Campallo en la composición musical, Mercedes de Córdoba afronta en esta propuesta su particular forma de ver y sentir este arte, partiendo desde el fundamento más tradicional, pero explorando también nuevos terrenos creativos en los que se reconoce.

El espectáculo plasma en cinco escenas que recorren palos como el taranto, los caracoles, la soleá por bulerías, la granaína, los pregones, la zambra y la soleá, los diferentes estados por los que viaja la protagonista a través de sus propios recuerdos, conflictos, miedos y esperanzas.

Para ello cuenta con el apoyo y la inspiración del cante de Enrique ‘El Extremeño’, Antonio Núñez ‘El Pulga’ y Jesús Corbacho, el toque de Campallo, la percusión de Paco Vega.

La obra, cuyo preestreno se llevó a cabo en abril del pasado año en el Teatro Góngora de Córdoba con excelente respuesta de crítica y público, supone un importante salto en la carrera de la artista, marcando un punto de inflexión “en el que no hay vuelta atrás”, ha confesado.

La jornada de mañana contará, además, con el cante sin amplificación acústica de la sanluqueña María Vargas en el Palacio de Villavicencio y el baile de Hiniesta Cortés en Sala Paúl, que estrenará su nueva propuesta -‘Mi sentir’-, dentro del ciclo ‘Con Nombre Propio’.

María Vargas tendrá a su lado la guitarra de Miguel Salado y las palmas de Miguel ‘El Palmero’ y Luis de Rebeco en un concierto que, como es habitual en este escenario, no cuenta con amplificación acústica.

Por su parte, Hiniesta Cortés contará con el poderoso cante de Miguel ‘El Londro’, David ‘El Galli’ y Miguel Lavi, acompañados a la guitarra por Rafael Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD