01-03-2020 / 13:40 h EFE

El Ejército nigerino mató a tres yihadistas y capturó a otros cuatro el pasado viernes en la localidad de Tamou, región de Tillabéri, una de las más golpeadas por la violencia yihadista, informó hoy en un comunicado.

Los yihadistas, cuya identidad no se precisa, trataron de atacar un cuartel de las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) de Níger, pero los soldados repelieron el ataque en un primer momento y luego salieron en su persecución con el apoyo de aviones de reconocimiento.

Enfrentándose con ellos en dos momentos sucesivos, mataron a tres de los atacantes y capturaron a cuatro, sin sufrir ninguna baja, además de destruir veinte motos de los yihadistas, su vehículo preferido para atacar por sorpresa y desde varios frentes los cuarteles del ejército.

El comunicado militar añade que durante toda la semana, las FDS han matado además a "una quincena de terroristas" y destruido 25 motos usadas por ellos, como resultado de la "operación Almahou" en el norte de la región de Tillabéri, colindante con el vecino Mali.

Se supone que los yihadistas tienen sus bases en Mali y atraviesan la frontera para ejecutar sus golpes de mano contra los soldados nigerinos, gracias a la porosidad de la frontera común.

El anuncio de hoy, que permite restablecer cierta confianza en las capacidades del ejército nacional, se produce en un momento de gran polémica al haberse descubierto las graves irregularidades financieras en la gestión de los fondos del Ministerio de Defensa, con casos de sobrefacturación, pedidos no entregados y suministros de armas defectuosas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD