01-03-2020 / 12:30 h EFE

El ferry a Irlanda, las deficiencias en la empresa Ambuibérica, la Política Agraria Común (PAC) y la situación de los trabajadores de Sniace, son alguno de los asuntos sobre los que se centrará el debate en el Pleno del Parlamento de Cantabria de este próximo lunes.

El pleno, como ya ocurriera la pasada semana, se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, a partir de las 11.30 horas

La sesión matinal comenzará con el debate de una moción del grupo parlamentario de Ciudadanos, sobre las medidas previstas para subsanar las deficiencias señaladas en el informe realizado a la empresa Ambuibérica.

Y reclamarán que se lleve a cabo una auditoria en lo concerniente a los planes de gestión de residuos,política de gestión de personas, procedimientos de sustitución de vehículos, material equipamiento técnico sanitario, plan de prevención de riesgos laborales, gestión medio ambiental y responsabilidad social corporativa.

A continuación, los populares defenderán una iniciativa similar relativa a la clausura de la línea marítima de ferry entre Santander y Cork, para instar a que, por parte de la Autoridad Portuaria de Santander, el Gobierno de Cantabria y la Delegación del Gobierno en Cantabria se adopten las medidas tendentes a solucionar los problemas de la seguridad en la zona de servicio del puerto.

Y que se inicien las gestiones oportunas con el fin de promover el correspondiente acuerdo comercial que haga posible, o bien recuperar la línea marítima suprimida, o bien habilitar una nueva que permita restablecer las comunicaciones por ferry entre Santander e Irlanda

Luego, Vox planteará que se insta al Gobierno de España para que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico redacte, en un plazo máximo de 6 meses desde su presentación, los proyectos de limpieza y mantenimiento de los ríos que se soliciten desde los Ayuntamientos de Cantabria.

A continuación, se debatirán tres proposiciones no de ley. Una iniciativa de Ciudadanos en defensa de un presupuesto fuerte para la PAC, otra propuesta del grupo Mixto sobre las condiciones retributivas de las plantas de cogeneración y otra sobre las subastas para adjudicar aprovechamientos forestales en Guriezo, registrada por los Populares.

Además, el grupo popular interpelará al consejero de Industria sobre la situación de Sniace y la defensa del tejido productivo y el empleo industrial.

El orden del día incluye, además, cinco preguntas al Gobierno. Dos de ellas dirigidas al presidente del Gobierno de Cantabria sobre la estrategia para revertir la crítica situación de la industria y sobre las razones por las que se ha renunciado a solicitar las ayudas europeas disponibles para la descarbonización de nuestra industria, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto.

Otras tres preguntas, formuladas por el diputado Pedro Gómez del Grupo Popular, sobre el Matadero de Barreda cierran el orden del día del pleno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD