01-03-2020 / 9:20: h EFE

La Universidad de Murcia (UMU) dará dos premios, de 1.200 y 600 euros, a los mejores "influencers" y "youtubers" capaces de hacer de la divulgación científica su fuerte y lograr así captar vocaciones.

Para ello, la universidad ha puesto en marcha el concurso "Estrella de la divulgación", con el que pretende captar nuevos talentos de las redes sociales como Instagram o YouTube capaces de "dar a la ciencia el protagonismo que se merece" en esos nuevos sistemas de comunicación.

Desde la universidad insisten en que "las redes sociales se han consolidado como la herramienta de difusión perfecta para los jóvenes", por lo que pueden ser "una plataforma ideal para divulgar y disfrutar de la ciencia".

El objetivo del concurso es que nuevos potenciales "influencers" encuentren un hueco en esos canales creando su propia identidad divulgativa y promulgando el conocimiento científico con rigor, sin dejar al margen otros elementos propios de las redes como el humor, el entretenimiento y la originalidad.

Para ello, pueden emplear cualquier formato, desde la música hasta el monólogo o el teatro.

Los interesados en participar deben contar con su propio canal en YouTube o crear uno para el certamen y subir a él un vídeo que deberán enviar a la UMU antes del 20 de marzo.

La Unidad de Cultura Científica de la universidad seleccionará los cinco mejores proyectos que competirán en una fase final en la que deberán subir también contenidos a Instagram de corte científico y divulgativo.

El proyecto ganador recibirá un premio de 1.200 euros, y el segundo, un accésit de 600.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD