29-02-2020 / 19:10 h EFE

La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha se ha comprometido a colaborar en la promoción de Raíz Culinaria, la marca gastronómica de la comunidad autónoma que ha creado el Gobierno regional.

Este compromiso ha sido trasladado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una reunión que ha celebrado con varios miembros de la junta directiva de la Academia de Gastronomía, entre los que se encontraba el presidente de la entidad, José María San Román.

En el encuentro, que se ha celebrado esta semana, el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha "ha comprometido el esfuerzo de la entidad para colaborar con la promoción de la cocina castellano-manchega en todos aquellos asuntos que estén a su alcance", ha informado este sábado en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Por su parte, Franco explicó a los representantes de la Academia de Gastronomía las líneas fundamentales del Plan Estratégico de Gastronomía que el Gobierno regional está desarrollando en colaboración con el sector, y que tiene probablemente su bandera más visible en Raíz Culinaria, la marca bajo la que se agrupa la estrategia de promoción de la gastronomía regional.

La marca, que se presentó en el mes de enero en Madrid, cuenta ya con acciones de promoción y formación dirigidas a los cocineros y chefs de la región.

 
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