29-02-2020 / 13:31 h EFE

El Athletic Club espera acabar con su mala racha liguera de diez partidos sin ganar y cuatro derrotas seguidas, y de paso animarse de cara a la vuelta de semifinales de Copa del jueves en Granada, ante un Villarreal CF que mira a Europa como pocas veces antes en lo que va de temporada.

El equipo rojiblanco ha caído mucho en la tabla hasta verse en su peor puesto del curso, el undécimo, y tiene las posiciones europeas ya muy alejadas y a la misma distancia del descenso, 9 puntos, después de sumar solo 5 de los últimos 30 puntos en disputa.

No obstante, el Bilbao futbolístico está dispuesto a jugarse todo a la Copa ante la gran ocasión que se les presenta a los 'leones', con la ventaja que del 1-0 de la ida en San Mamés y sin rivales casi imposibles por el otro lado del cuadro.

Por ello, a pesar de esa mala racha, el choque arrancará con la intención del público de La Catedral de despedir a los suyos como debe para que haga valer la mínima, pero importante, ventaja el jueves en Los Cármenes.

Que ese transcendental partido sea precisamente cuatro días más tarde puede hacer del encuentro de mañana también un ensayo general de cara a Los Cármenes. De tener menos tiempo de recuperación, quizás Gaizka Garitano se plantearía recibir al Villarreal con su segunda unidad. Algo que, de todos modos, también puede pasar.

Las intenciones del técnico de Derio se podrán empezar a adivinar en función de si sale de inicio o no Dani García, medio centro titular y uno de sus hombres de mayor confianza, aunque baja por sanción el jueves. Quien será su sustituto en campo nazarí es la gran incógnita desde la ida para los seguidores 'athletizales'.

Otra duda para mañana es si Garitano mantendrá el sistema con tres centrales, con el que no han sido malas las sensaciones pero todavía no ha ganado en LaLiga.

De hacerlo, como se espera para Granada, y si el entrenador vizcaíno mantiene su Plan A, el once podría ser el compuesto por Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Muniain, Raúl García y Williams.

Las únicas dudas son las de si aprovechará la ocasión para probar al sustituto de Dani García, en principio Mikel San José o Unai López, o si alguno de los dos entrará por un Mikel Vesga irrelevante en los últimos encuentros. Queda descartada la opción del 'cachorro' Unai Vencedor, fuera de la convocatoria.

Garitano también podría dar algo de descanso a futbolistas importantes con muchos desgaste de los dos últimos meses, como Yuri Berchiche, Iker Muniain, Raúl García o Iñaki Williams. Todos, de todos modos, citados para el partido.

El Villarreal, por su parte, llega a este partido tras la derrota en el Wanda Metropolitano que le impidió alcanzar las plazas de Liga de Campeones, y que además les sacó de los puestos europeas.

Los castellonenses rompieron con esa derrota una buena racha de resultados a domicilio, tres victorias y un empate consecutivo, que les había permitido regresar a las posiciones altas de la tabla.

Por ello, y tras perder en el Atlético de Madrid, los amarillos esperan recuperar sus buenas sensaciones en el segundo partido consecutivo lejos del Estadio de la Cerámica y volver a reengancharse a la zona noble de la clasificación.

El equipo dirigido por Javier Calleja llega a Bilbao sin bajas, después de que la semana pasada ya regresaran al once el defensa Pau Torres y el lateral Alberto Moreno. Quienes, tras un mes fuera del equipo, fueron titulares.

El técnico ha convocado a un total de 19 jugadores y ha descartado la convocatoria de Barbosa, Chakla y Manu Morlanes.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Muniain, Raúl García y Williams.

Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Trigueros; Cazorla, Moi Gómez, Gerard Moreno; Paco Alcácer.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Árbitro VAR: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Hora: 14.00.

Estadio: San Mamés.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Athletic (11º; 31 puntos); Villarreal (7º; 38 puntos).

La clave: La capacidad del Athletic para abstraerse de su trascendental choque de vuelta de semifinales copera del jueves en Granada; y la del Villarreal de aprovecharse de esa situación.

El dato: Sentimientos contradictorios del Athletic, que sueña con una nueva final y un nuevo título el Copa estando en un socavón liguero con cuarto derrotas consecutivas y diez partidos sin ganar.

Las frases: Gaizka Garitano: "Estamos responsabilizados para la semana más importante"; Javi Calleja: "No me fío de la mala racha del Athletic, saldrán muy motivados"

El entorno: Mañana, la parroquia de San Mamés se debatirá entre su ilusión por ayudar a que el Athletic llegue pleno de moral a Granada y la decepción de una prolongada mala racha que ha alejado mucho las esperanzas europeas vía liga.

-----------------------------------------------------------------

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD