29-02-2020 / 12:51 h EFE

La prueba de la Media Maratón y la carrera de 11 kilómetros que organizan el Ayuntamiento de Cartagena y el Club Triatlón Mandarache se desarrollará mañana a pesar el episodio de contaminación atmosférica por aire africano, si bien se devolverá el dinero a quien no desee participar.

Esta decisión ha sido adoptada por los organizadores tras analizar la situación y después de escuchar el criterio de la dirección médica de la prueba, según fuentes municipales.

Según la información aportada por la Concejalía de Medio Ambiente, la calidad del aire es óptima en todos los parámetros, excepto en los niveles de partículas PM-10 como consecuencia de la presencia en toda la Región de polvo de origen africano.

Esos niveles están descendiendo y se prevé que la presencia de partículas siga reduciéndose en las próximas horas, aunque sea difícil determinar a qué ritmo.

En el momento de la reunión, los niveles de partículas habían regresado a los de las 20 horas del día anterior; si bien es cierto, que el nivel 3 recomienda a la población, con carácter preventino, no realizar ejercicio físico intenso al aire libre.

Esta información ha sido remitida por la organización mediante correo electrónico a todos los corredores inscritos en la prueba.

A la reunión han asistido los clubes de atletismo: La Manga, Runtritón, Maratón Cartagena, Manzanicos, Centro Excursionista de Cartagena, UCAM Cartagena, Sierra Gorda, Cuatro Santos y Zancadas sobre Ruedas, así como el concejal Delegado de Deportes, Diego Ortega, el director médico de la prueba, la jefa de Promoción Deportiva de la Concejalía, así como diferentes funcionarios involucrados en la organización de la prueba.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD