29-02-2020 / 12:30 h EFE

El Gobierno del Principado va a poner en marcha en colaboración con la Delegación del Gobierno el Comité de Coordinación de Asturias frente al Coronavirus COVID-19, que se encargará de estudiar y aplicar las medidas preventivas que se consideren necesarias para afrontar una hipotética expansión de la enfermedad.

Este órgano se sumará al Comité de Seguimiento de la Consejeria de Salud, de carácter técnico y sanitario.

El nuevo Comité servirá para la toma de decisiones, en caso de que fuera necesario, en otros ámbitos distintos al sanitario, como el educativo, la protección civil o los servicios sociales, ha informado este sábado el Gobierno de Asturias en un comunicado.

El Comité, que estará presidido por el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, contará con la participación inicial de los consejeros de Salud, Presidencia, Educación y Servicios Sociales, aunque posteriormente podrían sumarse otras áreas de gobierno en función de cómo evolucione la situación.

El nuevo órgano también contará con la participación de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, responsable de la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y trabajará en coordinación con la Federación Asturiana de Concejos.

Barbón ha precisado que la constitución de este órgano no se debe a una situación de especial riesgo, "sino a la conveniencia de estar preparados para ofrecer la mejor respuesta posible".

El presidente del Principado ha pedido a la ciudadanía que confíe "en el rigor y la contrastada capacidad del sistema sanitario autonómico" para afrontar la situación.

También ha asegurado que el Gobierno del Principado "informará con total transparencia y con todo rigor".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD