29-02-2020 / 12:20 h EFE

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a propuesta del Info, se suma al Día de la Mujer reconociendo por primera vez a 6 mujeres emprendedoras de la Región, referentes por la puesta en marcha de proyectos originales, creativos e innovadores.

Los proyectos 'Yohumanize', 'IPITEC', 'La del Terreno', 'Useful Wastes', 'T-Organiza' y 'Audiología Templado', iniciativas innovadoras de éxito capitaneadas por murcianas, serán distinguidas el próximo viernes 6 de marzo a las 11:00 horas en la sede de la Consejería.

La consejera Ana Martínez Vidal aseguró que con esta iniciativa "lo que queremos fomentar es el emprendimiento femenino y ayudar a que las mujeres creen sus propios negocios. El objetivo es premiar a aquellas empresarias que se han convertido en un ejemplo y que han conseguido posicionar sus iniciativas como modelos de éxito".

Según el informe Global Enterpreneurship Monitor (GEM) de 2018, la tasa emprendedora alcanzó el 4,8 por ciento en la Región. En cuanto al número de mujeres ocupadas, la cifra asciende a 260.000 trabajadoras durante el pasado 2019, que supone el 42,4 por ciento del empleo total generado en ese ejercicio.

Cristina Conesa y Ana Conesa lanzaron Youhumanize el año pasado para implementar y desarrollar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para constituir 'empresas con alma' y Almudena Abellán ha ideado una consultoría estratégica y un registro de la gestión de la Propiedad Industrial, además de crear un concurso para inventores junior.

Julia Casado diseña su propia bodega modular, aprovechando al máximo los espacios y convirtiéndolo en una empresa energéticamente sostenible, mientras que 'Useful Wastes' nació en 2016 para convertir deshechos de desalinizadoras en material reutilizable para la agricultura, con el objetivo de aumentar la eficiencia hídrica y disminuir los vertidos.

Actualmente la sociedad tiene sede en Tudela (Navarra) y su centro de trabajo en Cartagena. Cristina Varona, su gerente, cuenta con una gran experiencia de negocio, a pesar de su corta edad.

Manuela Martínez crea 'T-Organiza', Servicios Documentales. Se trata de una empresa que se sitúa en el sector de la Documentación y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Sheila Templado fundó la 'Clínica Templado' en el año 2012. Audióloga, con más de 12 años de experiencia en la atención a pacientes con problemas de audición, se ha especializado en 'Diagnóstico Audiólogo'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD