28-02-2020 / 17:31 h EFE

Los Ayuntamientos de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes han enviado un requerimiento al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico apara que se inicie los trabajos que garanticen la seguridad en los paseos marítimos afectado por el pasado temporal Gloria.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sueca ha lamentado la falta de respuestas por parte de la Administración, y ha pedido que se inicie, "a la mayor brevedad posible", los trabajos que sean necesarios para restablecer, al menos, la seguridad de las personas y la accesibilidad de los paseos, viviendas y negocios.

Según el informe técnico elaborado al efecto, los paseos marítimos han sufrido graves daños y en algunos puntos "presentan estado de ruina".

"Esta situación genera una gran peligrosidad para los ciudadanos que tienen viviendas en estos enclaves y para las personas que acuden a estas playas. Además, el deterioro puede ser progresivo si no se adoptan medidas de carácter urgente para evitar el colapso de determinadas zonas", han señalado las mismas fuentes.

En el informe se ha concluido que se tendrían que adoptar "las medidas necesarias y oportunas" para la reparación de los paseos procediendo a su reconstrucción o reforma.

Para que los paseos tengan de nuevo su estado anterior al temporal, o al menos se pudieran abrir con las condiciones de seguridad necesarias para las personas, es preciso acometer obras de "gran reparación", que, según la normativa contractual, son aquellas necesarias para reparar un daño producido por causas fortuitas o accidentales, y que afectan a la estructura resistente del mismo.

Desde los ayuntamiento consideran "prioritaria" la seguridad de la ciudadanía y, por ello, han decidido requerir al Ministerio de Transición Ecológica que proceda, "de manera urgente", a iniciar los trabajos que sean necesarios en los paseos marítimos.

En caso de no recibir respuesta por parte del Ministerio, los Ayuntamientos han asegurado que procederán a ejecutar los trabajos de manera subsidiaria con las consecuencias legales que se derivan de esta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD