28-02-2020 / 17:30 h EFE

Seis hoteles de Benidorm han presentado ante el Ayuntamiento los correspondientes planes de reforma interior (PRI) para mejorar su categoría e instalaciones, acogiéndose a la modificación puntual número 1 del Plan General de ‘Incentivación hotelera’.

El Consistorio ha iniciado este viernes el trámite para viabilizar los seis planes, según ha confirmado la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, quien ha recordado que esta modificación del Plan General “permite que la edificabilidad de las zonas comunes de los hoteles no compute, de forma que esos metros cuadrados puedan destinarse a más y mayores habitaciones”.

Además de suponer una mejora de la planta hotelera, “revierte en el interés general”, porque los establecimientos han de compensar a la Corporación Municipal que "incrementa sus suelos dotacionales”, según Caselles. Dicha compensación se fija en el PRI.

Hay varias formas de compensación. Los hoteles que se acojan a la modificación deben ceder a la Administración Local dos metros lineales de fachada para aumentar el tamaño de las aceras.

Si con esos metros no se cubre la compensación, deberán entregar suelo dotacional o dinero en metálico para que el Ayuntamiento lo adquiera.

Ahora ha empezado la “fase ambiental” de los expedientes, que es previa a la urbanística. Gracias a la creación de la Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica, los trámites pueden agilizarse y acortar los plazos ya que el Consistorio de Benidorm "asume un procedimiento que antes lo hacía la Conselleria”, ha precisado Caselles.

Esta comisión ha comenzado el expediente de los seis establecimientos hoteleros citados, pero también ha resuelto ya de forma favorable un séptimo expediente de un hotel, que "deberá resolverse en la fase urbanística, someterse a exposición pública y aprobarse en pleno”, ha reseñado la edil.

En los últimos cinco años, el Ayuntamiento benidormense ha dado luz verde a cuatro PRI hoteleros, que se han traducido en unos ingresos superiores a los 800.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD