28-02-2020 / 14:52 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria de subvenciones de investigación en cooperación internacional y ciudadanía global y las de cooperación internacional para el desarrollo y educación para una ciudadanía global, que en total suman 6,5 millones de euros.

El Consistorio de la capital favorecerá a los proyectos que logren una financiación privada de al menos el 5 %, una fórmula con la que considera que se promueven "las alianzas de las empresas con las entidades del tercer sector como recomienda la Agenda 2030".

El plazo para solicitar ayudas a la investigación -de 200.000 euros en total- es de 45 días a partir del pasado 20 de febrero, mientras que los solicitantes de subvenciones de proyectos de cooperación y educación (5,3 millones para cooperación internacional y 970.000 euros para educación) es de 30 días desde ayer, 26 de febrero.

Con esta convocatoria de ayudas el Consistorio madrileño busca "llevar a cabo iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social sostenible; a la mejora del medioambiente, acción por el clima y la transición ecológica; al desarrollo de la gobernanza; y a la igualdad de género, los derechos humanos y la cohesión social", según destacan en un comunicado.

Estas subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva y para poder publicarlas a comienzos de año se han tramitado de forma anticipada de los expedientes con el objetivo de que la presentación de las solicitudes no coincidiese con el verano y se acumulase la resolución en el último trimestre.

De esta forma según el Gobierno bicolor de José Luis Martínez-Almeida se facilita el trabajo de las entidades y el comienzo de los proyectos en el año natural.

En cooperación se cofinanciarán proyectos en África -de seguridad alimentaria y medioambiental, gobernanza y desarrollo local- Centroamérica -cultura de paz, la prevención de las violencias y la defensa de los derechos humanos-, América del Sur y Asia.

En educación los proyectos revertirán en Madrid y contribuyan a promover el conocimiento, análisis y compromiso con la Agenda 2030, desde la cultura de paz a la conservación de la naturaleza, el consumo sostenible o la igualdad de género.

Los proyectos de investigación buscan el fortalecimiento de las políticas públicas de cooperación internacional y ciudadanía global alineadas con la Agenda 2030.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD